miércoles, noviembre 26, 2003

Dazibao

La Real Academia Española ofrece una funcioncita muy interesante. Uno puede adicionar a la barra de vínculos del IE un botón que permite consultar automáticamente el diccionario sin entrar en la página. Super útil (como éste, tengo también la barra de búsquedas de Google y la barra del Merriam Webster). Lo traigo a colación porque introduje para consultar la palabra “integralidad” que mis queridos investigadores usaron en el texto que ya he mencionado. Lo curioso es que a cambio de salir el usual mensaje de “La palabra no se encuentra en el diccionario” me dio la definición de otra: dazibao. Cien puntos para quien sepa qué significa SIN VER EL DICCIONARIO. Yo no tenía ni idea, pero parece intervención “divina” porque la palabreja viene muy bien a mi oficio:
Dazibao
(Del chino dàzìbào, de , grande, zi, carácter y bào, periódico).
1. m. En la República Popular China, periódico mural a veces manuscrito, generalmente de contenido político, expuesto en lugares públicos.

Me gusta la palabreja. Tal vez la use para iniciar otro blog o algo así.

No hay comentarios.: