lunes, marzo 29, 2004

Persecución

Yo sé que soy paranoica. De hecho, creo lo heredé de mi padre. Pero es delirio mío o ¿qué puedo entender si por orden del subdirector administrativo y financiero han retenido mi pago de este mes?

Cuando me enteré esta mañana, obviamente me alteré. Regresé a mi puesto de trabajo para intentar trabajar. No pude. Llamé a mis padres y les comenté. Me pidieron calma. Intenté calmarme. Empecé a trabajar, pero como si tuviera un resorte en mí, me levanté de nuevo y me dirigí a la oficina jurídica (la gente de administrativa no estaba). Entré y a boca de jarro (estaban reunidas las tres abogadas y la jefe) les pregunté por qué estaban revisando mi carpeta del contrato y si tenía algo que ver eso con que hubieran retenido mi pago, a lo que la jefe me dijo que se revisaban todas las carpetas y me pidió que la acompañara a su oficina. Allí me dijo que no sabía nada de mi pago, pero que respecto a mi contrato me dio a entender que había ruido alrededor de mi “comportamiento”. Bien. Obviamente, ese comportamiento era sobre mi posición frente a lo de las JAC. Así que le pregunté directamente si era obligación mía apoyar en esas capacitaciones y si debía también actualizar la intranet y el sitio en internet del DAACD. Sin pensarlo dos veces me dijo que no, que mi contrato era muy específico, pero que debido a la coyuntura se esperaba nuestra colaboración. “Ustedes cuentan con ella”, le dije “pero he manifestado cuándo puedo o no colaborar porque no me gusta comprometerme con cosas que no puedo cumplir”. En fin… me sugirió que hablara con la subdirectora de programas.

Van a ser la seis. Estoy esperando hablar directamente con el subdirector a ver qué me dice. Silvia estuvo en comité y llevó el tema allí. Allí estaba el hombre ese y en ese momento no fue capaz ni de decir “esta boca es mía”. En esa reunión todo quedó como que ni idea por qué mi pago no se tramitó. Pero fui a hablar con Margaret, la asistente Hugo, el subdirector, y me confirmó que fue orden directa de él retener mi pago.

Ay, Dios… Fui a la entrevista para la oportunidad de trabajo que me salió. No es todo lo que yo quisiera, sobre todo, porque me alejaría del tema social y político. Ventajas: tendría que mantener algunos contactos internacionales y viajaría en forma permanente aunque solo al interior del país. El uso del inglés sería casi al 100%. Ojalá me saliera algo relacionado con comunicaciones y el tema de jóvenes, pero ya en una esfera internacional.