jueves, mayo 31, 2007

Volver

Diego me ha pedido que le explique a algunos candidatos a edil qué es y cómo funcionan los blogs. Sea esta la oportunidad para retomar el mío. No ha sido falta de ánimo la que me ha llevado a este prolongado silencio. Es la cantidad de ruido la que me impide sentarme y expresarme. Son tantas las cosas que pasan en mi país y a la vez nada lo que ocurre, que de haber escrito, este blog estaría lleno del gigantesco desencanto que me produce lo que aquí pasa.

No es excusa, es verdad. Porque el testimonio es importante. Porque son importantes las visiones de cada persona. Quizá, así, de esta manera, se logre formar "la realidad", lo que objetivamente está pasando en este país.

El mundo no está mejor. Sin embargo, hay algunas islas (casi literalmente) que se alzan como ejemplos de que hay otras alternativas, otras formas de actuar, de vivir, de ser. Que estamos encerrados en una situación hace ya tanto tiempo, que nos es muy difícil vernos desde la barrera y tratar de hallar y ejecutar soluciones.

En fin, vuelvo, como Gardel como Inti Illimani. Vamos a ver qué pasa.