domingo, noviembre 04, 2007

Planeación

En febrero cumpliré dos años intermitentes de práctica "deportiva". Comenzó por aquello de "hay que hacer ejercicio", solo por salud. Y sigue siendo por salud principalmente. Solo que para cumplir ese objetivo, ha sido necesario crear subobjetivos y, a su vez, dividir estos en metas alcanzables a más corto plazo. Y toda meta requiere de un plan de acción. Digamos que a grosso modo, he cumplido con mis planes, metas y objetivos. Sin embargo, hay que recordarlos de vez en cuando, porque una vez los objetivos se convierten en práctica, a veces, tienden a caer en la rutina.

Objetivo principal: contribuir a través del ejercicio a tener una buena salud. ¿Por qué? Definitivamente si llego a vieja, quiero haber hecho lo posible para llegar a esa etapa en la mejor forma posible.

Sub-objetivos: el primero, que me llenó de gran orgullop, haber participado en la media de la VIII Media Maratón de Bogotá, el 29 de julio. Sí, para los atletas de alto rendimiento, diez kilómetros son solo un calentamiento, pero para mí, sencilla editora, pues no, haberlos corrido fue un gran logro.

Segundo sub-objetivo: el camino del inca (...) Ojalá lo logre, ojalá.

Por supuesto, me vengo preparando. Básicamente en el gimnasio porque el tiempo no permite mucho más. Sin embargo, este mes será el de empezar a participar en caminatas de verdad, de alto grado de dificultad, ya que en el camino del inca tendré que caminar hasta seis horas diarias, durante cuatro días, en alturas de hasta 4000 metros de altura.

En fin. revisando los foros de Lonely Planet sobre Perú, me he encontrado con datos útiles, como llevar bolsas plásticas con cierre tipo zip para evitar que, si llueve, se mojen algunas cosas. Llevar curitas por si salen y revientan las ampollas. Y comprar medias especiales para camintas.

Tengo susto. No puedo negarlo. Sobre todo porque lo voy a hacer sola. Pero bueno, lo voy a hacer de todos modos.