jueves, enero 06, 2005

Cruzando puertas

Bueno, a mí de vez en cuando se me pegan cosas: autores, artistas, temas, comidas, etc. Todo es susceptible de convertirse en adicción por un tiempo. Bien Robi Draco Rosa es la de ahora. Y su tema “Cruzando puertas” es el culmen de la afición a él. Como siempre, me confieso que no soy su más grande admiradora. No me sé todos sus temas, ni años de lanzamiento de sus discos. Las mías son adicciones tipo marea.
Para mí Robi era el exmenudo que tiempo después tuvo un tema exitoso (lo recuerdo por un video en que aparecía con el torso desnudo y una chica a la que intenta seducir como en una playa).
Hace un año volví a saber de él gracias a Gilmercito y a Leo Téllez. Curioso que dos hombres fueran quienes volvieran mi atención sobre él. Y curiosa la forma en que me lo presentaron: como una especie de cantante oscuro, medio subterráneo, algo como un "cantante maldito". Leo se entusiasmó mucho cuando vio uno de sus temas entre mi colección de música digital y me dijo, creo, que era como para escucharlo mientras uno se abría las venas. Algo así.
Y bueno, tras esa apariencia medio pop de algunos de sus temas sí se adivina algo oscuro, desgarrado, conectado con lo más visceral de la tierra. Qué sé yo.


Cruzando Puertas

Voy cruzando puertas tras de ti,
amor, porque quiero yo así.
Porque sé que nos buscamos.
Voy pisando pasos que ya di.

¿Dónde estás?
Te busco.
Solo encuentro un lugar de piedra y silencio.

Voy cruzando puertas tras de ti,
voy cruzando puertas tras de ti.

La oscuridad invita a la experiencia.
Amiga y enemiga,
es un animal
que alimentarás hasta el fin.

Te busco,
sólo encuentro un lugar
de piedra y silencio.

Tu cuerpo
acecha tras la sombra,
tu cuerpo,
laberinto eterno,
encubre peligro y misterio.

La canción entera me gusta, pero esa estrofa sobre la experiencia, no sé, pareciera que escondiera algo, como si ocultara un conocimiento reservado solo para algunos. Y la guitarra que viene a continuación mezclada como con una media composición sinfónica... ufff. Me gusta mucho.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aquella parte en donde habla de "la obscuridad invita a la experiencia...", es bastante entendible... tal vez debas analizar un poco mas profundo lo que dice.
En fin, es una cancion que realmente me recuerda mucho a mi secundaria, digamos que la estuve buscando solo para poder escucharla, ya que hace tiempo que no la oigo mas que en mi memoria...
Es para disfrutarla realmente.

Anónimo dijo...

LA CANCION ME GUSTO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE LA ESCUCHE ADEMAS ME IDENTIFICO CONSU LETRA.