jueves, diciembre 13, 2007

Vivir y nadar

Vivir en Colombia es como nadar en petróleo: es intentar avanzar en un líquido sobrepreciado que ahoga la vida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Especial" comentario sobre tu país, nunca he tenido una opinión acabada sobre ningun país, pero Colombia siempre nos llama a opinar sobre el: Su clima, su preciosa geografía, El narcotrafico, Las Farc, La guerrilla, la metida de los gringos, sus heroes, su gente, etc.

Con amigos nunca coincidimos, exepto que ha de ser muy dificil vivr en Colombia y que de alguna manera ustedes están en constante presión....pero la verdad es que te escribo por un comentario tuyo sobre "Into the Wild", para recomendarte que veas la pelicula realizada por Sean Penn, me gustaria conocer tu opinión.

En varias paginas existe la posibilidad de bajarla, si aún no la dan en Colombia.

Yo estoy en busca del libro porque la pelicula me impacto, yo tembien tengo en mi interior el espiritu errante y gozo mucho con la naturaleza y su contacto.

Aún no revizo en extenzo tu blog, pero tuve la necesidad de escribirte...

Edo.
e2m2@chile.com

Tamara Andrea Peña Porras dijo...

Hola. Muchas gracias por el comentario.

Y bueno, contestando un poco a él. Sí, es difícil vivir en Colombia. Al menos para mí. Hay otros que opinan distinto. La verdad creo que la mayoría, para poder hacerlo, tenemos que aceptar un nivel de "esquizofrenia", un poco escapar a la realidad para evitar simplemente que esta nos vuelva locos.

Estoy muy pendiente de la película. Aún no llega a Colombia. Ojalá la traigan. Es una lástima que no haya tenido un lugar en los Oscar, para que la promovieran más. El libro me gustó mucho, mucho. Está entre esos libros para conservar para siempre. Ojalá lo puedas conseguir. ¿En dónde la podría bajar? Preferiría verla en pantalla grande, pero si no es posible, tocaría en el computador.

Hace tiempo no escribo en el blog, pero comentarios como el tuyo, me animan. Así que procuraré volver a hacerlo.

Saludos,

Tamara

Anónimo dijo...

Tamara, te envio la dirección desde donde podras bajar la pelicula (si te pones impaciente).
En varios sitios hablan y opinan sobre las reales causas de la muerte de Chris, en cambio pocos se concentran en la forma en que enfrento la vida y por supuesto la muerte.

Con alegria por haber vivido.

Saludos...

Edo.

http://download-fanatico.blogspot.com/2007/06/into-wild-2007.html

Anónimo dijo...

Támara, te deje un nuevo comentario en donde te indicaba un sitio donde encontrar la película, esto no he vuelto a hacerlo, pienso que fue eso lo que motivo que no publicaras ese comentario.
Ahora si eso no es así y lo que sucedio es que se perdió en ciber espacio, cuéntamelo.

Como te mencione antes, al revisar textos sobre el libro, muchos de ellos al hablar de "Alexander Supertramp", tratan más sobre los errores que lo llevaron a su muerte, más que referirse a sus objetivos y su forma de ver y enfrentar la vida, situación destacada particularmene enla pelicula (aún no me consigo el libro).

No se destaca la alegria de vivir, elemento que confio sea igual en el libro y que efectivamente Chris, así lo haya sentido.

Y a propósito de formas de vivir y retos personales, ¿hiciste la ruta de los Incas?, te lo pregunto porque también soy un "caminante", si te interesa te puedo dar un link con algunas fotografías de nuestras andanzas, y quizás podamos compartir y comentar.

Saludos cordiales,

Edo.