martes, octubre 09, 2007

Invitación

Apreciada familia, amigas y amigos:
Disculpen si invado un momento estas vías electrónicas, pero vale la pena. En nombre de la no apatía política les pido que lean hasta el final.

Como sabrán el próximo 28 de octubre se realizarán elecciones para gobernadores, alcaldes, concejales y ediles. Yo les escribo para compartir con ustedes mi apoyo a Carlos Vicente de Roux (Polo Democrático, número 2) al Concejo de Bogotá y ojalá conseguir el de ustedes. Ya muchos se preguntarán porqué les dirijo esta comunicación si sé que navegan por otras corrientes políticas, están en el extranjero y no pueden votar, o no son colombianos. A los primeros, les digo que se den la oportunidad de conocer la trayectoria y propuestas de Carlos Vicente. Créanme que valen la pena. A los segundos, confío en que si mi mensaje los toca, lo compartan con otros amigos que sí puedan participar en las elecciones. A los que no son colombianos, conozco su cariño por mi país y de igual manera, les solicito retransmitir este mensaje a sus amigos colombianos que puedan estar interesados.

Carlos Vicente de Roux posee una virtud que debería ser denominador común de toda nuestra clase dirigente política y que, de hecho, ni debería mencionarse porque debería darse por hecho: es un hombre honrado. Además de eso, fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y se ha desempeñado como asesor especial del equipo del Informe Nacional de Desarrollo Humano; ha sido consejero presidencial para los derechos humanos, profesor universitario e investigador en derechos humanos, paz y conflicto. En la actualidad, se desempeña como concejal de Bogotá, posición a la que aspira nuevamente.

El proyecto "Consejo, cómo vamos" (de la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Casa Editorial El Tiempo) lo ha destacado en tres ocasiones como uno de los diez concejales mejor evaluados del Cabildo. En la última ocasión, ocupó el tercer puesto entre los 45 concejales de Bogotá.

Entre algunas de sus propuestas para el siguiente periodo están:
  • En educación, promover una mayor inversión en programas de elevación de la calidad de la educación pública, actualización profesional y promoción cultural de los maestros.
  • En salud, promover la ampliación de la cobertura del régimen subsidiado a la totalidad de la población que no pertenece al régimen contributivo.
  • En servicios, promover a fondo el reciclaje (incluyendo la separación en la fuente de los distintos tipos de residuos y el montaje de parques de reciclaje).
  • En desarrollo territorial, convertir en fuente de financiación de la inversión pública la permanente valorización de la riqueza inmobiliaria de la ciudad.
  • En movilidad, promover iniciativas políticas y sociales en pos de reformar el esquema tarifario adoptado por el Ministerio de Transporte para el transporte colectivo (buses y busetas), por el cual los usuarios están costeando, al pagar la tarifa, la operación de 12.000 buses que se necesitan y 7.000 que sobran.
En fin, Carlos Vicente tiene otras muchas propuestas, que pueden conocer en el sitio http://www.carlosvicentederoux.org

Para concluir, con este mensaje no les estoy solicitando su voto por Carlos Vicente de Roux. Les estoy solicitando algo más difícil: un voto a conciencia por Carlos Vicente de Roux. Un voto como deberían ser todos nuestros votos: basado en razones y no fruto de pasiones, odios o amores. Para ello, los invito a escucharlo en uno de los eventos que se realizarán para dar a conocer sus propuestas:

Evento 1
Fecha: octubre 11
Lugar: Asociación de Vivienda Popular (Av 39 No. 14-66)
Teléfono: +57 (1) 2872213.
Hora: 6:00 p.m.

Evento 2
Fecha: martes 16 de octubre.
Lugar: Bar Restaurante Punto G. (Calle 94 #11-46).
Informes: +57 (1) 314-6160 ó +57 301 237-8115.
Hora: 7:00 p.m.

Valor de la boleta: $20.000.

Espero realmente que vayan. Si al final deciden no apoyar a Carlos Vicente, les aseguro, que de todos modos sí saldrán con elementos de juicio para evaluar a otros candidatos.

Muchas gracias a todos ellos que lograron llegar hasta esta última línea del mensaje.

No hay comentarios.: