Desde que lo probé, me enamoré de él. Me gustó porque iba más a allá de las familiares capacidades de navegación ya existentes en Internet Explorer: Firefox me permitió adaptarlo (personalizarlo, en la jerga técnica) a mi forma de navegar. El crédito, en realidad, fue compartido: los creadores de Firefox permitieron que otros, "terceros", crearan "Ad-ons" o complementos que ampliaron las capacidades de este, mi navegador por default. Eso me ayuda, por ejemplo, a conocer el significado al español de una palabra en inglés con solo ubicar el cursor sobre ella (mi querido
Merriam-Webster ha quedado algo relegado por esta razón); o abrir una "ventana falsa" para ver un vínculo, sin abandonar la ventana principal; o corregir mientras escribo un texto en español, inglés o francés (las correcciones en francés son bastante significativas). En fin. Lo amo. Y hoy liberaron la versión 3. Creo que "liberar" es una mala traducción de "release", pero pienso que es adecuada en este momento porque llevaba 34 meses atrapado en desarrollo.
Esta nueva versión cuenta con características que apenas he podido probar y que espero ir descubriendo con el tiempo. Algunas de las que más me llamaron la atención:
Una: esta nueva versión de Firefox avisa cuando se ingresa a un sitio que puede instalar virus, spyware, troyanos u otro tipo de malware.
Dos: No muestra el contenido de páginas sospechosas de ser falsas (buenísimo para no dudar si seguir o no un vínculo que viene en un mail de, suspuestamente, una entidad bancaria, por ejemplo).
Tres: nuevo administrador de descargas. Veremos en qué consiste, porque de las características de Firefox que aún no me convencen es justamente ese administrador.
Cuatro: Reanudación de descargas después de reiniciar el navegador o de restaurar la conexión a la red (great!).
Cinco: Ampliación a pantalla completa (shortcuts: Ctrl++ o Ctrl +-). Divertido, aunque no creo que lo vaya usar mucho. Me alegré por mi papá, de todos modos.
Seis: guardar las pestañas activas cuando se cierre la aplicación (¡YUJÚ!). ¡Cuántas veces no he querido simplemente dejar en continuará una lectura de un texto, apagar y volver al día siguiente a seguir con él, sin tener que agregar el sitio a mis favoritos!
Siete: DESCRESTANTE: permite realizar múltiples selecciones de texto con Ctrl/Cmd; con doble clic, arrastra las selecciones en el modo "palabra por palabra" o triple clic selecciona un párrafo.
En fin: trae otras más que seguiré descubriendo y con las cuales, seguramente, continuaré asombrándome. La información completa sobre todas novedades que trae esta versión 3 de Firefox en el sitio de
Mozilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario